RESEÑA: Persona Normal - Benito Taibo.
- Alma G.
- 12 jul 2015
- 3 Min. de lectura

Autor: Benito Taibo
Año de publicación: 2014
248 páginas
Idioma original: Español
ISBN: 978-607-07-1508-2
SINOPSIS.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
COMENTARIO.
La narración de Benito Taibo en este libro es verdaderamente hermosa, me parece uno de esos escritores privilegiados que pueden decir y hacerte sentir tanto con pocas palabras. Hablando de extensión el libro es bastante corto, a comparación de muchos otros, pero en sus páginas contiene una de las historias más divertidas que he leído.
Definitivamente me pareció un libro que te hace sentir un montón de cosas. Las aventuras de Sebastián son narradas desde que tiene 12 años, te vas haciendo parte de su mundo lleno de lugares y personajes imaginarios, que te hacen recordar aquellos días de tu niñez en donde te encantaba jugar a ese tipo de cosas y demuestra lo poderosa que era nuestra imaginación cuando éramos niños. Al transcurrir la historia Sebastián va creciendo y tú junto con él, te puedes ver reflejado a los 14 cuando te enamoraste por primera vez, cuando las cosas empezaban a tomar una cara distinta y comprendías que la vida no siempre era tan bella y fácil como pensabas, puedes sentir un poco de pesar y nostalgia al recordar la primera vez que te rompieron el corazón y lo feliz que te sientes de que ya no duela más.
Es un libro que aunque trata del viaje que es la vida de Sebastián, te hace recordar con felicidad, tristeza, enojo o nostalgia el viaje que es nuestra propia vida también. Una lectura que de alguna manera te hace ver que en realidad es menos complicada de lo que pensabas, que puedes tener mucho con tan poco. Un libro esperanzador.
Lo que más me gustó fue la manera en que Taibo trata de mostrarnos lo esencial que es la literatura para nosotros, todas las puertas que nos abre, los conocimientos que nos deja y los lugares a donde podemos viajar sin si quiera salir de nuestra habitación. Y ésta es precisamente la esencia del libro; cómo la literatura y la poesía hacen que tu viaje por la vida sea menos pesado, más feliz y lleno de experiencias que te harán disfrutarla como verdaderamente debe ser.
Así que si te gusta leer ocasionalmente, pero aún no entiendes bien por qué es importantísima la lectura en nuestra vida y que diferencía a una persona que lee de otra que no, este libro es para ti. Estoy segura de que cuando termines no querrás parar de leer y descubrir nuevas cosas nunca más.




















Comentarios